ABAO Txiki. Guillermo Tell. Rossini al alcance de los niños

La ABAO-OLBE pone al alcance de nuestro hijos en el Teatro Arriaga este fin de semana la opera de Gioacchino Rossini, Guillermo Tell. Es un buena oportunidad para que nuestro hijos empiecen a conocer el mundo de la opera y ver que ¡puede ser muy divertida!

timthumb

Fechas y horarios:

  • Sábado 28 de Mayo de 2016  18:00h
  • Domingo 29 de Mayo de 2016 12:00h
  • Domingo   29 de Mayo de 2016 18:00h
  • Lunes 30 de Mayo de 2016 11:00h* * Sesión Escolar

Una flecha, una manzana, una criatura, la aventura de un valiente ballestero… son las imágenes más cercanas que los pequeños asocian con la figura de Guillermo Tell. Por tradición oral y popular saben que se trata de un hombre que disparó una flecha a una manzana situada sobre la cabeza de un niño. Sin duda desconocen los motivos de tal acción, ignoran que se trata de un héroe medieval, legendario y crucial en la independencia de Suiza. A partir de su participación en el espectáculo que les ofrece el Petit Liceu, podrán descubrir también que Guillermo Tell es el protagonista de una ópera escrita por Gioacchino Rossini.

Gezi bat, sagar bat, izaki bat, baleztari ausart baten abentura… hauek dira txikienek Guillermo Tellekin lotzen dituzten irudi hurbilenak. Ahozko eta herri-tradizioari esker, badakite haur baten buru gainean kokaturiko sagar bati gezi bat jaurti zion gizona dela. Zalantzarik gabe, ez dakizkite ekintza hori egiteko arrazoiak, ez dakite Erdi Aroko heroi bat dela, legendarioa eta funtsezkoa Suitzaren independentzian. Petit Liceuk eskainitako ikuskizunean parte hartuta, Guillermo Tell Gioacchino Rossinik idatzitako opera bateko protagonista ere badela jakin ahal izango dute.

http://www.abao.org/es/Temporada%20ABAO%20Txiki/leer%20m%C3%A1s/75/Guillermo%20Tell.html

Anuncios