Todos contra el Bulling.En busca de un programa ‘antibullying’ para Euskadi

Un articulo recién sacado del horno. Hoy en el DEIA, presentan un tema de gran actualidad y que  os preocupa a todos los padres y madres.

El acoso y el ciberacoso no son “chiquilladas” ni juegos entre niñas y niños que deban tolerarse por el hecho de que “han ocurrido toda la vida”.

Expertos piden que el  ANTIBULLYING’ sea una asignatura, como en Finlandia

StopBullyingSign

La relación entre los estudiantes ha mejorado, aunque “el panorama general no es tan positivo”, advierte Garaigordobil. Según recuerda esta experta, el último informe del sindicato docente ANPE confirma que se ha incrementado un porcentaje muy alto la violencia del alumnado hacia el profesorado, aumentando además la gravedad de esta violencia. “Sin duda es un informe preocupante. Una sociedad que valora a su profesorado es una sociedad que avanza. Y, en nuestra sociedad, esta situación no se está dando. Hemos llegado a una situación en la cual los padres y las madres tienen muy poca tolerancia a la frustración y no admiten que nadie diga nada negativo de su hijo o hija. Y eso se traduce en crítica al profesorado”, reflexiona.

En noviembre de 2015, el Gobierno vasco actualizó la guía de actuación de los centros frente a una situación de posible acoso y se ha renovado la colaboración con la Ertzaintza que desde 2013 imparte charlas en los centros. El Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (ISEI-IVEI) retomará este año el estudio sobre alcance del bullying en las aulas, poniendo así fin a cuatro años de vacío

http://www.deia.com/2016/06/10/sociedad/euskadi/en-busca-de-un-programa-antibullying-para-euskadi

 

Anuncios