Programación navideña organizada por el ayuntamiento de Bilbao

MAGIA, TEATRO, CONCIERTOS, FOLKLORE, CINE Y EXPOSICIONES PARA TODA LA FAMILIA CENTRAN LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA PARA LOS DISTRITOS

•  “Kultur Gabonak” arranca esta misma semana con cerca de 120 actividades gratuitas y para todos los públicos en todos los distritos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado una completa programación en el marco de “Kultur Gabonak”. En total cerca de 120 espectáculos y actividades para toda la familia, que tendrán lugar en los diferentes distritos de la ciudad y entre los que se incluyen representaciones de teatro, conciertos, ciclos de cine, exposiciones, folklore, cuentacuentos, marionetas o magia, a partir de esta misma semana.

La oferta navideña del Área de Cultura, con entrada libre y gratuita a todos los espectáculos, incluye actividades de iniciativas ya consolidadas como Expodistrito, Dantza Plazetan o Bilboko Zirkuitua, que se celebran durante todo el año, propuestas tradicionales de estas fechas, como los Conciertos Corales de Navidad, que del 9 al 30 de diciembre deleitarán a los amantes de la música coral en diferentes barrios y otras muchas actividades para todos los públicos, programadas específicamente para estas fechas, destacando la variada oferta en euskera.

Así, en el distrito de Deusto a partir del día 1 de diciembre arrancarán las actividades del programa Kultura Barra – Barra con diferentes propuestas en euskera, –en el distrito de la ciudad con mayor porcentaje de euskaldunes–, que incluyen actuaciones de bertsolaris, magia, teatro, proyecciones de cine o tertulias literarias.

Por su parte, en el distrito de Otxarkoaga tendrá lugar en diciembre la Quincena Teatral y Coral para mayores que contará con la participación de cinco grupos de teatro y quince grupos corales, y que se celebrará del 12 al 23 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga. Asimismo, en ese marco, destaca la presencia el sábado 17 de diciembre de los monologuistas vascos Asier Hormaza y Maribel Salas, famosos por su participación en varias series televisivas.

Un año más, el cine estará presente en la programación navideña a través de un ciclo de películas documentales sobre temas musicales dirigidas por Fermín Muguruza, que se podrán ver en versión original con subtítulos en euskera, en Santutxu, desde el próximo día 30, y la programación en torno a “El Día + Corto”, que se repartirá entre los Centros Municipales de Castaños, Zurbaranbarri, Santutxu, San Francisco, Barrainkua, Errekalde y Basurto y otros espacios, a partir del 16 de diciembre.

La programación se completará con exposiciones, espectáculos de teatro, de música en vivo, cuentacuentos, animación y circo de calle, talleres para las y los más pequeños, y otras actividades en varios Centros y Bibliotecas Municipales.

Anuncios