4ª Charla Coloquio de la Escuela de Padres: USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. COMO AYUDARLES PARA QUE NO CREEN UNA DEPENDENCIA”

Después de las Navidades, retomamos las charlas de la Escuela de Padres.

La próxima sera el 6 de Febrero a las 18:00 pm en el salon del patio

El tema  “USO Y ABUSO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS/LOS MENORES.COMO AYUDARLES PARA QUE NO CREEN UNA DEPENDENCIA”

Donde trataremos, entre los otros, los siguientes contenidos:

• Las niñas y niños estrenan móvil a una edad cada vez más temprana. Según los últimos estudios, casi un 30% de los menores de 10 años ya tiene uno. A las familias cuesta controlar el buen uso del móvil y esta situación es fuente de constantes conflictos familiares.
  • Sociedad: ¿En qué realidad vivimos? No todo en la red es malo. Pros y contras de los recursos tecnológicos. Choque de mensajes: ¿Se puede prohibir el uso del móvil a nuestros hijos e hijas?
  • Seguridad y Conceptos distorsionados en la red y fuera de la red: “amigos/as “, “compartir intimidad “.Existe en el alumnado una forma de proceder completamente distinta dentro y fuera de la red: ¿Por qué, si fuera de la red los/las adolescentes saben perfectamente qué está mal y qué está bien? La eliminación entre la barrera entre lo íntimo y lo público. Adolescentes: Cultura y confusión entre lo real y lo irreal. Exhibición e hipersexualización.
  • Adolescentes: Cuando la cosa llega a más: Adicción al móvil y ansiedad .La “nomofobia” o miedo a salir de casa sin teléfono móvil: Cuando lo que sucede en las pantallas es más importante que lo que sucede a su lado. Señales de alarma y pautas preventivas para madres y padres.
  • ¿Y nuestro ejemplo? : Uso parental de los medios tecnológicos. Los grupos de whatsApp escolares. Recomendaciones.
  • ¿Cómo ayudar desde la familia a qué den un buen uso de los teléfonos móviles?: Pautas que les ayudarán para utilizar Internet y las redes sociales de una manera segura, madura y consecuente. Uso responsable, preventivo y educativo.