Visita al comedor del colegio

Hoy 6 de junio de 2017, una representación de la AMPA hemos ido al comedor del colegio para comprobar de primera mano qué y cómo sirven la comida al alumnado.

La visita ha sido un día al azar, sin avisos previos. El menú de hoy consistía en puré y tortilla de patata.

Hemos entrado pasadas las 12 y media. Estaban colocadas las bandejas en las mesas con el pan, cubiertos y servilletas. También los vasos y jarras de agua

En la mesa de los de tercero ESO, está también la ensalada que tocaba de acompañamiento, porque esto se lo sirven ellos mismos. Sólo los que quieran

Aquí nos ha sorprendido que el aceite para aliñar fuera de girasol en vez de oliva. Es un punto que comentaremos con la empresa para que se cambie

Los primeros en comer son los del aula de 2 años. Están distribuidos en 4 mesas y hay una monitora por mesa, además de Estíbaliz que está un poco pendiente de todos ellos.

Después pasan los de infantil y cuando terminan entran los de la ESO. Después primaria. Hay turnos hasta las 15:15 que es cuando acaban las clases los de bachiller y van a comer.

Nos han dejado probar el menú.

El puré estaba rico, más sabor a patata que a verdura, pero rico

La tortilla también buena. Las traen enteras y las van cortando en trozos más pequeños para los peques

y en trozos más grandes para los mayores

Antes justo de que vayan a entrar los mayores, sirven las bandejas

A los de infantil y primaria les van sirviendo cuando están ya sentados

El que quiere, puede repetir, aunque también nos han dicho que si alguien no acaba el primer plato, luego no puede repetir segundo plato. Sólo repite el que ha comido el resto bien.

De postre hoy tocaba helado como todos los martes cuando empieza el buen tiempo

La empresa lleva la comida al colegio sobre las 12 y allí la meten en unos hornos para mantenerla caliente.

También hemos visto el tunel de lavado de bandejas y el lavavajillas para vasos. Los baberos de los de 2 años, los lavan cada día. Hemos visto como lo hacen.

A los pequeños después de comer, les pasan una toallita por la cara, les lavan las manos y les llevan a la siesta

Hay un comedor para aula de 2 años e infantil y otro para el resto. Además una pequeña salita para que coman los profesores y resto del personal del colegio. Muchos de ellos comen del mismo catering

Espero que os haya gustado la visita 🙂