Visita al Jantoki.Curso 2017/18

Este año, como ya hicimos el año pasado, madres de la AMPA, han ido ha visitar el comedor.

Han hecho un gran trabajo estas madres, esperamos que os guste..

El año que viene, repetiremos!!

El pasado jueves 23 de Noviembre una representación de la AMPA hicimos una visita al jantoki del colegio. Nos recibió Nieves y nos enseñó las instalaciones comenzando por el comedor del aula de 2 años y continuando por los comedores de infantil, primaria y secundaria.

 

Los niños del aula de 2 años comen a las 12:30, seguidos de los de 3 y 4 años a la 13,15 aproximadamente. A partir de las 13:30 el resto de alumnos de infantil (5 años), primaria, secundaria y bachiller.

A partir de ese momento cada media hora aproximadamente, con la ayuda de Alex (profesor de Educación Física) se gestionan las entradas y salidas de los alumnos hasta llegar al último turno que es el de los alumnos de bachiller.

Pudimos ver como la comida está en recipientes metálicos dentro de mesas calientes, para así mantener la temperatura.

Los menús especiales (alergias, intolerancias) están debidamente etiquetados y separados en otra zona de la mesa. En la zona de infantil, en este caso, el segundo plato que era pechuga empanada estaba ya troceado. Nos comentaron que en estos días se iba a incorporar un nuevo monitor para ayudar a los niños de primero de primaria en el troceado del segundo plato.

Cinco minutos más o menos, antes de la entrada de los alumnos, Alex avisa a las monitoras y éstas sirven el menú: primer plato, segundo plato, postre, pan y jarras de agua.

En las mesas de secundaria y algunas de primaria hay dos “encargados” de mesa que reparten la guarnición (lechuga), agua o cualquier otra cosa que necesiten en la mesa para así evitar que el resto de compañeros se levante y ande por el comedor.

El tiempo aproximadamente para comer es de 20 a 30 minutos y a algún rezagado se le dejo más tiempo.

A partir de 6 de primaria los alumnos acuden a la zona de mesas calientes para que les sirvan en las bandejas.

El menú de ese día fue puré de menestra, pechuga empanada y Danonino. Nos invitaron a probar el puré y realmente de sabor estaba bueno y la pechuga estaba buenísima. Se aliña con aceite de girasol y nos comentaron que en todos los comedores escolares se utiliza este tipo de aceite.

Referente a las cantidades, la medida para los primeros platos es un  cazo de hostelería y para los segundos platos depende del alimento. También nos dijeron que levantando la mano podían repetir.

En general la visita nos generó mejores expectativas de las que teníamos acerca del servicio. Teniendo en cuenta el espacio que hay y el volumen de alumnos está todo muy organizado y el personal es muy dinámico.

 

Gracias a los monitores y personal del jantoki por darnos todas las explicaciones posibles ese día  y así poder hacer este resumen para que  el resto de familias del colegio sepa un poquito más cómo funciona el jantoki.¡¡ Esperamos que sea de vuestro interés!!

 

Anuncios